EL PROGRESISMO Y PROGRESISTAS

EL PROGRESISMO, Y LOS PROGRESÍSTAS 

El ?Progresísmo? político es un concepto registrado y utilizado casi exclusivamente por los partidos de izquierda los cuales se autocalifican y denominan a sus ideas como ?Progresistas?. Enarbolan "El Progresismo", como fuente inspiradora de un nuevo ideal político y social, proclamándose a la vez, como dueños exclusivos de este ideal.
Pero, ¿qué es el progresismo político?, o mejor dicho, ¿qué entiende la sociedad actual por ?progresismo??. Más allá de las definiciones doctrinarias, para la gran mayoría de las personas, ser "progresista" implica promover una serie de valores, posturas o causas, tales como, las libertades individuales, la no discriminación, la no exclusión, la igualdad de oportunidades, la tolerancia, el pluralismo,la integración social,  el rol activo del Estado, la regulación de mercados, la protección del medio ambiente, los beneficios de protección social, el respeto irrestricto a los derechos humanos, etc.
Definida que sea, la comentada doctrina e ideal, debemos necesariamente llegar a determinar la primera Mentira de las Fuerzas progresistas de Izquierda Chilenas, tal es, que por su universalidad de concepto, "No Pueden Ni Son Propietarios de la doctrina e ideales del Progresísmo"



"EL PROGRESÍSMO NOS PERTENECE A TODOS"
No siendo la izquierda, dueños del progresísmo, debemos admitir que otras Fuerzas políticas, como la "Coalisión por el Cambio", liderada por Sebastían Piñera, también incorporan en su programa los ideales del "Progresísmo"
Además, progresísmo, no es sólo libertinaje y permisión, como equivocadamente, lo pretende la izquierda liderada por Eduardo Frei. Progresísmo es sinónimo de progreso, de avance, de cambiar de un mal estado a uno mejor, cambiar corrupción por corrección, cambiar ineficiencia por eficiencia, cambiar injusticia por justicia, cambiar desigualdad por igualdad, cambiar exclusión por inclusión, etc, etc.
BUEN PUNTO PARA COMPARTIR, CON LOS PROGRESISTAS DE OMINAMI, QUE NO ESTÁN EN LA IZQUIERDA DE ESTA NUEVA "Unidad popular", convocada por Eduardo Frei.


|

Comentarios

Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good success. If you know of any please share. Thanks!
Responder
What's up everyone, it's my first go to see at this web site, and post is genuinely fruitful for me, keep up posting these content.
Responder
You're so awesome! I do not suppose I have read through a single thing like this before. So nice to discover someone with a few genuine thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that is required on the web, someone with a little originality!
Responder
What's up, after reading this awesome piece of writing i am too glad to share my familiarity here with colleagues.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar